Este año de pandemia ha sido complicado en muchos aspectos, pero laboralmente ha sido para mí una oportunidad. La situación vivida me hizo perder gran parte de mis encargos de traducción, así que tras pensarlo mucho decidí luchar por volver a trabajar en el ámbito que me apasiona, el comercio internacional. Tenía que aprovechar todos los cambios que se iban a avecinar en este ámbito para prepararme y poder dar respuesta a las empresas gallegas en la nueva forma de hacer negocios en los mercados internacionales.

Ha sido un año de mucha formación, retomar antiguos contactos, programas de mentoring, etc., para encontrar el camino a seguir. Hoy, casi un año después del estado de alarma, lo he conseguido, y desde el enero soy la delegada de Redflexión Consultores en Galicia.

Hace unos días me dieron la oportunidad de compartir la experiencia junto con otras compañeras de Empresarias Galicia en el programa Vivir Aquí de la Televisión de Galicia. Nosotras «Emprendedoras en Pandemia» salimos a partir del minuto 15 (y yo a partir del 20), pero me gustaría compartir el programa entero con todos vosotros, pues se contaron historias muy interesantes.

Ver vídeo